FELIZ DÍA, SUPERWOMAN

imageSe suele decir que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. TOTALLY AGREE, pero lo que no se comenta tanto es que detrás de una gran frase, siempre hay una gran MADRE. Y por eso estoy yo aquí, una tarde de sábado, sin absolutamente aparentemente nada que hacer, portátil en mano piernas, a fin de mostraros algunas de las diversas frases, amenazas y acertijos que toda madre añade a su vocabulario nada más dar a luz:

“Llévate una chaqueta que por la noche refresca”, todas las madres tienen esta vena meteoróloga que a más de uno nos ha salvado de algún que otro resfriado.

“A que voy yo y lo encuentro”, y efectivamente, madre viene, y lo encuentra. Dar a luz también otorga superpoderes, uno de ellos es el visor de Rayos X (como el del aeropuerto).

 “Levántate que ya son las 12”, esos superpoderes también alteran el horario maternal, ya que cuando nosotros ya hemos subido las persianas y nos hemos espabilado, vemos que todavía son las 11.25.

No cierres con pestillo la puerta del baño”, es lógico, yo me desmayo en el baño a causa del vapor 6 de cada 4 duchas.

Tu habitación parece una leonera”,  madre tiene toda la razón. Nada que rechistar.

No te tragues el chicle que se te va a pegar a las tripas”, este alegato de madre me suena a leyenda urbana, como la de la chica de la curva; ¿hay algún médico lector de este blog para que me explique qué son exactamente las tripas, por favor? Aun así, de pequeña me entraban sudores fríos cada vez que me tragaba un chicle.

Cuando tu vas, yo ya he ido y vuelto 4 veces”, esta frase es la preferida de la madre de Chenoa.

Bébete el zumo rápido, que si no se le van las vitaminas”, juro que a día de hoy sigo engullendo el zumo de naranja casi directamente del exprimidor, no vaya a escaparse alguna vitamina despistada y se quede la pobre sóla, triste y vagabunda por la cocina.

 “Es la última vez que te lo digo”, lo chistoso de esta amenaza es que madre suele repetirla hasta 3 o 4 veces en una misma disputa.

“¡Ni tiovivo ni tioviva!”, ¡se acabó lo de dar vueltecitas en el unicornio rosa! Un sinónimo de esta locución es “¡Ni jo, ni ja!”. Una vez hecho este juego de palabras masculino-femenino (aplicable a cualquier palabra) se termina la discusión.

¡!Feliz Día, Superwomans!!

Anuncios

2 comentarios en “FELIZ DÍA, SUPERWOMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s