CÓMO SER UN BUEN DOMINGUERO.

Tras haber pasado un par de domingos estivales haciendo un análisis exhaustivo a los domingueros, he aprendido cómo es el modus operandi de esta especie tipical spanish. Empezamos:

¿Los domingos te pones el chándal de tu equipo de fútbol?, ¿madrugas, llenas tu Renault 5 o tu furgoneta hasta los topes?, ¿tu lema es que nunca falten neverita, sombrilla, mantel, mesa plegable, cassette de Julito Iglesias, tupper de tortilla, la yaya y el yayo? ¡¡ENHORABUENA!! Ya eres un dominguero.

Los domingueros son como los cerdos de pata negra; una muestra representativa de la fauna española. Los domingueros se mueven en manada familia, y la mejor hora para salir de casa son las 8.30 de la mañana, ya que necesitan llegar pronto a su destino para poder asentarse en la mejor zona. Su hábitat natural son las playas, merenderos o campings. Una vez situados en SU SITIO (ojo, el lugar elegido no es un sitio cualquiera, sino que es EL SITIO), empezarán a ubicar cada dispositivo dónde corresponda; la cocina de camping gas, la garrafa de agua de 5 litros y las tropecientas latas de cerveza son elementos TOP en el equipaje del dominguero. La mesa y las sillas plegables también son vitales. Recordad que para el dominguero siempre primará la comodidad sobre la estética, lo cual, por supuesto, también se aplica al vestuario (chanclas o botas de campo, gorro, gafas, etc). Los prismáticos son un buen elemento para los momentos de aburrimiento del dominguero PROfesional. A las palas sólo suelen jugar los niños mini-domingueros, ya que las destrezas físicas del dominguero menguan con los años cumplidos y el alcohol ingerido; la barriga cervecera es habitual en el dominguero.

Todo dominguero civilizado, tras haber pasado una jornada festiva inolvidable, ha de dejar SU SITIO limpio, recogido, sin bolsas ni cadáveres residuos de comida por el suelo (frase patrocinada por el Ministero de Medio Ambiente).

Es probable que coincidas con algún dominguero a lo largo de tu vida ya que su especie por desgracia no está PARA NADA en peligro de extinción. Aléjate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s