ESCUELA JACOBO ROMERO RIVERA.

ESCUELA JACOBO ROMERO RIVERA

Desde hace un año, 79 estrellas nuevas brillan en el cielo. Dos de ellas pertenecen a mi familia y desde hace un año nos vigilan y nos cuidan.

Han pasado 365 días y sigo sin ser capaz de hablar del tema sin que se me empañen los ojos; escribiendo esto siento angustia, impotencia, tengo un nudo en el estómago y lágrimas en los ojos. El maldito tren y la maldita curva.

No quiero revivir la tragedia; en absoluto, para eso no hace falta más que encender la TV y poner las noticias; lo que sí que quiero que se sepa es que de una desgracia tan terrible ha salido algo bonito, algo bueno. Begoña – prima de esas dos estrellas – vio que en El Palmarín (Senegal), había muchas carencias y decidió hacer ‘algo’ para ayudar. Tuvo apoyos de todo tipo: familiares, amigos, gente conocida, gente no tan conocida, conciertos benéficos, etc. En unos meses, esta niña hizo sonreír a El Palmarín creando una escuela de educación especial. A raíz del accidente, quiso hacer un homenaje a sus primos, dándole su nombre a la escuela: Escuela Jacobo Romero Rivera.

Para esta pequeña – y a la vez gigante –  organización, toda ayuda es poca. Os dejo el link de la web , para que la conozcáis y veáis la gran labor que se está realizando. Ahí también podréis ver cómo ayudar a los niños. Si os gusta el proyecto, os pido que lo deis a conocer; cada vez hay más niños vacunados y aprendiendo a leer gracias a esta escuela.

Os echamos de menos, pero sabemos que desde el cielo estáis cuidando a estos niños. Os fuisteis pronto, pero lo que habéis dejado aquí es enorme.

No quiero terminar este post sin mencionar también a otra estrella que lleva brillando 6 años. También te echamos de menos. Mucho. Y también dejaste aquí algo pequeñito, pero que poco a poco se está haciendo muy grande.

Y por vosotros nos vamos a tomar una Estrella muy fría, porque os encanta, porque estáis a nuestro lado y porque sois las estrellas que más brillan en el cielo. En vuestro recuerdo, Diana, Jaco y Lucía. Siempre, siempre siempre, en nuestros corazones.

Anuncios

8 comentarios en “ESCUELA JACOBO ROMERO RIVERA.

  1. Viviana dijo:

    Hola Paloma:
    Me parece precioso y lleno de sentimiento.
    No conocía tu blog pero a partir de ahora no voy a decir que sea tu “seguidora nº1” que eso le toca a tu mami, pero si seré una “fiel seguidora”
    Un beso y enhorabuena!!!!!
    Viviana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s