#escribeporNavidad

Hoy quiero confesar que paso de los ordenadores, de los smartphones y de las redes sociales dices mientras clavas las yemas de tus dedos en el teclado del Mac.

La gente se empeña en decir que Internet y las nuevas tecnologías han mejorado nuestra calidad de vida. Cierto. Pero yo también creo que si algunas cosas que utilizamos diariamente, no existiesen, estaríamos todos más tranquilos.

Sin las nuevas tecnologías leeríamos periódicos de papel y abriríamos el buzón con la emoción de recibir el Catálogo de juguetes de El Corte Inglés o alguna carta de algún lejano amigo. Iríamos a trabajar en bici y nos lo pensaríamos dos veces antes de hacernos un selfie en el espejo del portal, que Pepe, el de la tienda de fotos, no tiene filtro Valencia en su sala de revelado y ¡¡a ver cómo hacemos para disimular las ojeras!! Beberíamos leche con miel para calmar la tos y tomaríamos sopa de pollo para curarnos de una gripe.

Me parece muy fuerte que los niños de hoy en día ya no pinten corazones en sus libros del cole, ahora le dan a un botón y ya sale el corazón!! ❤ A este paso los cuadernillos Rubio van a caer en el olvido y vamos a volvernos tontos todos de tanto encender el iPad y apagar el cerebro.

Y ahora pensaréis, ¿por qué @palomitazdemaiz nos da este sermón gratuitamente? pues porque el otro día, mi amiga Murta’s Time me comentó que este año, en vez de felicitar la Navidad reenviando un guasap cutre común a sus contactos, iba a hacerlo como se ha hecho toda la vida, comprando postales y sellos para enviárselas a sus amiguitos por correo.

(Esta es Marta en el momento en el que se le ocurrió la genial idea).

Y aprovechando que YA ES DICIEMBRE (Holi diciembriii!!), quiero inaugurar tamaño mes animándoos a que le copiéis la idea (yo ya lo he hecho, claro).

Carte de vœux - Lucille Michieli

Mi tarjeta de Navidad hecha en segundos... ❥Teresa Restegui http://www.pinterest.com/teretegui/ ❥

Las postales que más me gustan son las que podemos diseñar nosotros mismos. Sencillas y originales sin caer en el punto horterita que muchas tarjetas traen de serie.

Paulo Viveiros: Vintage Ephemera Christmas Designs; not sure if they are for free download, since they don't come up as a PDF file when you click on them, but all of the designs are gorgeous!

Little Old Man in His Hat... :-)

Las típicas postales de ‘Papanueles’ enviadas desde el Polo Norte siempre son graciosas y entrañables.

Three vintage angels with baby Jesus in the manger  http://wordplay.hubpages.com/hub/christmas-angel-cards

Paulo Viveiros: Vintage Montage Ephemera Christmas Designs

O las postales más tradicionales que siempre nos enviaban desde la Biblioteca de turno a la que estábamos suscritos o aquélla profe nacida en la época de los dinosaurios, que extrañamente nos tomó cariño.

Y si ya queréis matar dos pájaros de un tiro hacer una buena obra (estamos en Navidad, época de generosidad y altruismo, os recuerdo) y completar el hashtag #escribeporNavidad, si compráis las Postales Solidarias del Winter Project Life de Maow Studio & Shop (podéis ver todos los diseños y de qué va el proyecto en su blog), ayudaréis a quiénes más lo necesitan. TOMA!

En fin, que si algo tiene este blog, aparte de ser un cúmulo de pensamientos aleatorios y cosas cuquis, es que a la que aquí escribe teclea, le gustaría continuar bajando al kiosko a comprar la @cuore en papel y leer los ARRGS semanales hojeando la parte color salmón de los periódicos cada mañana para estar al día de la economía mundial sin dejarse la vista en la tablet.

Manos a la obra y no os olvidéis de comprar el cassette de Camela en la gasolinera más cercana!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s