RUN FOR FUN.

Añadid una nueva aptitud imprescindible en los CV de este siglo: ser blogger, dj, fotógrafo, community manager, y runner, o corredor de toda vida. Sé que somos una plaga y sé que somos muy pesados, pero es lo que hay. Somos así. Empiezas a correr por el postureo y terminas quedándote por diversas razones que nada tienen que ver con ello.

Quién me lo iba a decir cuándo en el año 2.000, me inventaba que me encontraba mal para no hacer gimnasia en el cole, o cuándo hacía trampas para no tener que dar las 11 vueltas a la cancha de baloncesto que la profe nos mandaba hacer dos veces al año? Quién me iba a decir, en el año 2.005, cuándo mi objetivo en la vida (y en la noche) era que el reloj marcase las 4 a.m. del sábado para poder ir al Playa Club o a la barra de la derecha de Pachá, que algún día sería capaz de quedarme un sábado por la noche en casa SIN PONERME NADA NERVIOSA, para madrugar el domingo e ir a correr durante 1h 30′? Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? QUIÉN?

Quién me ha visto y quién me ve. Empecé a correr en enero de 2012 y el motivo principal era (ojo que todavía no existía el postureo) que estaba cansada de hacer siempre lo mismo: salir de trabajar para meterme en un bar a tomar algo por hacer algo, porque tampoco era plan de irse para casa. Así que fui a Oysho, me compré mi primera ‘equipación’ y con la ayuda de mi novio, eché a volar como un pajarillo. Al principio alternaba la caminata con el correr y, cada vez que corría, terminaba con la lengua fuera y me parecía un horror, hasta que un día me di cuenta de que ya no necesitaba caminar. Correr, correr y volver a correr. También me ayudó el hecho de comprobar que seguía comiendo tanto como antes (comer, comer y volver a comer!) y mi cuerpo se estaba transformando para mejor.

Lo que nunca me había imaginado es que a partir de ese momento, a los Reyes les iba a decir que en vez de pasarse por Zara, se pasasen por la tienda Nike (o por ambas tiendas, que una quiere ir mona a trabajar y sigue saliendo los fines de semana si no hay carrera, claro 😛 ); que igual que alguna vez me hice plannings de estudio, empezaría a hacerme planes de entrenamiento (bastante más currados que los de estudio, por cierto); y que algún que otro domingo madrugaría, incluso más que entre semana, para participar en alguna carrera. MUY FUERTE.

Mi vida ha cambiado, tengo una orden de alejamiento de la tienda Nike de la Calle Serrano. Y mi cuerpo también. Y mi mente. Ahora ya no me preocupa tanto si bajo unos gramos en mi peso, como si bajo unos minutos en una carrera, ese es el auténtico subidón, rascar segundos. Además, ponerte un objetivo y alcanzarlo, es una sensación que solo se puede entender si la vives. Increíble. A día de hoy, mi mayor satisfacción ha sido hacer la media Maratón de La Coruña en menos de 2 horas; después de terminarla, estuve varios días con la cabeza en las nubes creyéndome una diosa poderosa (sí, sí, muy flipada, pero he corrido 21 K). Y es que cumplir un objetivo (en este caso la Media Maratón que, aunque después de hacerla, no me parece para tanto, en el momento de la verdad, me impuso bastante) te da una fortaleza, no solo física, sino mental que tampoco sé describir… La sensación fue tan guay, que el año que viene quiero bajar la marca de los 21K (ya me va a tocar sufrir un poco) y después, hacer la Maratón de La Coruña. Lo dejo por escrito que la palabrería se la lleva el viento y el post lo puedo editar y borrar lo escrito, escrito queda.

**Post patrocinado por la Asociación de Amigos frikis del Running.

Anuncios

4 comentarios en “RUN FOR FUN.

  1. Silvia dijo:

    jajaja, no sabes cómo te entiendo!! a mi me pasó exactamente lo mismo… Mi primera media fue la de Coruña del año pasado y desde entonces, ya han caído 6 medias más. Próximo objetivo: maratón!! let´s run!! 🙂

      • Silvia dijo:

        Pues las he hecho todas en Galicia… Si quieres una rápida para hacer tiempo (muy llana) no te pierdas la de Villagarcía y una súper bonita (más dura): la Vig Bay el año que viene! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s