MENOS MAL QUE EXISTE YOUTUBE.

Las pasadas Navidades tuve neumonía. Lo típico de diciembre, salir por la noche con (mini) faldas y a lo loco sin medias y PUM, NEUMONÍA (soy una it girl y las it girls no usamos medias porque para presumir hay que sufrir), así que me tocó estar todas las Navidades en casa con reposo absoluto. Ni salir a correr, ni quedar para beber tomar un té verde, ni ir al cine a ver la última de Star Wars; ‘que la fuerza me acompañe’, pensé.

Image result for gif home sweet home

Ipad en mano, una tarde me puse a investigar el mundo de Youtube, fenómeno Youtuber lo llaman algunos, si tanta gente estaba enganchada a estas señoras que hablan solas, será porque algo estarán haciendo bien, así que vamos a darles una oportunidad.

Pongámonos en situación: yo estaba enferma, todo el día encerrada en #HOGARDULCEHOGAR y cada vez que me miraba al espejo veía reflejado a un mapache con ojeras de yihadista, (portaba un pibonismo máximo, vaya). Así fue como me enganché a los tutoriales de belleza.

Image result for gif espejo

Mi mayor truqui de belleza hasta la fecha era es no peinarme. ‘Los trucos de belleza son para gente fea’ comentábamos mis amigas y yo. Pero a partir de esa tarde descubrí  que hay máscaras de pestañas para diferentes tipos de pestañas, entré en el poderoso mundo de ‘los labiales’, aprendí que las cejas se peinan (y se colorean!!), o que si te pintas la cara como el Rey León y difuminas, estarás más guapa (si alguien ha probado este último truqui, que me dé feedback).

Image result for contouring

¡¡Todavía te queda mucho por conocer, pequeño mapache con ojeras de yihadista!!, me dije.

Image result for gif mapache disney

Conclusión: desde que descubrí a las Youtubers me maquillo mejor más.

Image result for gif enfermo

Además de trucos de belleza, también he descubierto una nueva jerga, la jerga youtuber. Los Youtubers necesitan crear nuevas fórmulas para expresar sentimientos y describir el mundo que los rodea. Son tendencia y puede ser que algún día incluso lleguen a dominar el mundo. No lo digo en broma, DONALD TRUMP tiene las cualidades del perfecto Youtuber: se maquilla como una puerta, tiene el pelo raro, narcisista, ídolo de masas y que juega a tener una profesión… y mirad a dónde ha llegado ¡¡TRUMP ES UN INFLUENCER!!

Image result for gif trump

Por ello, y como más vale prevenir que curar, es conveniente tener claros algunos conceptos del particular argot youtuber. Aquí os dejo 4 ejemplos: VÍDEO HAUL (vídeo en el que la Youtuber te muestra sus últimas compras), SWAG (elegante, con estilo), SHIPPEAR (básicamente es hacer de Celestina), SALSEO (criticar, cotillear). Está claro que el lenguaje es caprichoso y está en constante evolución.

Por suerte, la variedad de temas Youtuberos, es igual que la variedad de tonos de coloretes que utilizan mis blogueras, tenemos para todos los gustos y cualquiera se puede enganchar a este mundo en expasión. Hay desde tutoriales sobre cómo acabarse videojuegos para los más frikis, hasta recetas para cocinillas,  pasando por DIY para gente que se aburre, aprende a ponerte una bufanda (¿cómo haría la gente para ponerse bufandas antes de Youtube?), cómo encender una cerilla, cómo abrir una puerta… MENOS MAL QUE EXISTE YOUTUBE.

Si por mi culpa gracias a mí, te ha picado el gusanillo y ya estás descargándote la app de YouTube ¡¡¡ALERTA!!! es uno de los primeros síntomas de la neumonía fiebre Youtuber. Yo ya he avisado y nadie está libre de contagio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s