EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CATALANA SERÁ UN LORO.

Este post está escrito en colaboración con mi amigo Rafa que, además de experto en etiqueta y protocolo, es especialista en los usos (usatges) y costumbres catalanas.

Hace no mucho, os conté la historia de Adán y Eva, dos hípsters empedernidos que viven en el barrio de Shoredicht, Londres. Pues hoy os traigo la historia de Merce y Jordi, catalanes y pertenecientes a la Generación de la CUP y de ‘El Procés’.

Image result for independentista

Merce tiene 25 años, de formación autodidacta, es columnista en el diario Avui. Se dio a conocer gracias al artículo: “El Catalán: el élfico del S.XXI”. Su padre, un taxista retirado en Casteldefels y más español que untar el plato, es fan incondicional de El Fari y Mocedades. Su madre, de familia de terratenientes carlistas, es maestra de español.

Jordi tiene 27 años. Empezó a buscarse la vida con 17, cuando su padre dilapidó la fortuna familiar fabricando esteladas para las Olimpiadas del 92 y es que en esa época, hasta los Pujol se sentían españoles. Con su madre no tiene trato desde que ésta le causó un trauma infantil al obligarlo a leer a Cervantes y escuchar a Jiménez Losantos cada vez que Jordi no quería terminarse el plato de butifarra con judías (“¡Cómete la botifarra amb monguetes, o vendrá a por ti el hombre del saco Franco!). Actualmente Jordi se dedica clandestinamente a revisar los apellidos de los aspirantes a trabajar en la administración pública, descartando a los candidatos con menos de 8 apellidos catalanes.

Jordi y Merce se conocieron haciendo cola para renovar su carnet de alberguistas, pronto se afiliaron a las juventudes de la CUP y hoy por hoy, en sus ratos libres, frecuentan círculos intelectuales de tendencia radical y dan conferencias sobre la desigualdad de género y la cosificación de la mujer. También ofrecen charlas que van más allá del independentismo: creen que Cataluña debería ser lanzada al espacio para convertirse en un planeta soberano.

Image result for kasa muntanya

Viven en una casa okupa en Barcelona llamada La Kasa de la Muntanya, en la que todas las semanas se organizan calçotadas mientras Lluis Llach canta y se inspira para escribir nuevas canciones protesta. Tienen un loro que educan entre toda la comunidad de La Kasa de la Muntanya que se llama Neus (bueno, ellos dicen que es una lora, porque es chica). Neus no es una lora cualquiera, su plumaje tiene los colores de la estelada y la comunidad de la Kasa de la Muntanya quiere que la lora sea la próxima Presidenta de la República Catalana. Neus es bastante seca y por ahora, solo sabe decir ‘Collons’, ‘déjame mojar el pico en el all i oli, nen’ y ‘Visca Catalunya’.

Image result for loro

Jordi y Merce tienen una debilidad y es que, aunque de cara a la galería se declaran fans del Moscatel, en realidad les entran ardores cada vez que lo toman, así que en la intimidad de su esterilla, se beben sus litros de horchata Chufi camuflada en unas tazas que robaron en el Raval en las que pone “Josep Guardiola eterno”¿Será consecuencia de no tener 8 apellidos catalanes? SHHHH! Ese también es su secreto, cullons!

Image result for gif secret

**NOTA: Antes de que me caigan por todos lados y, por si alguien no se había enterado, en este blog se tratan los temas que me da a mí la gana, que para eso soy la escritora dueña del mismo, así que por favor, absténganse de insultar o de escribir comentarios feos en el mismo porque los borraré. Críticas constructivas de gente inteligente y con sentido del humor, sí. Insultos sin argumentos de gente avinagrada y victimista, NO.

Besis!

Anuncios

4 comentarios en “EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CATALANA SERÁ UN LORO.

  1. viviana varela agra dijo:

    Lo estoy leyendo hoy que es 14 de septiembre y esta genial, de plena actualidad. De cualquier forma aunque crean que lo tienen todo, están equivocados, siempre les faltara una buena Estrella!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s